IEPC | Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación

iCampus | IEPC

PRESENTACIÓN

El Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación-IEPC organiza la 18ª convocatoria de los cursos a distancia de educación para la paz, la cooperación y la prevención de conflictos.

Los cursos están dirigidos al personal vinculado a todo tipo de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, tanto de países emisores como receptores de ayuda al desarrollo, y al público en general interesados en las temáticas abordadas en éstos.

Los cursos se imparten a distancia estableciéndose las correspondientes tutorías y sistemas de evaluación continua. Toda la plantilla docente está constituida por especialistas en las materias objeto de estudio procedentes de diferentes universidades e instituciones internacionales. El alumno tendrá acceso a un campus virtual donde podrá descargar el material del curso y comunicarse con el equipo docente y el resto de sus compañeros.

El formato de curso a distancia sirve para facilitar el acceso a todos aquellos interesados, sin barreras geográficas y temporales vigentes en la formación presencial convencional.

DESARROLLO


El alumno tendrá acceso a un campus virtual donde podrá descargar el material del curso: guía del curso, manual de ayuda al estudio, unidades didácticas (contenidos temáticos del curso, trabajos de evaluación, trabajos de autoevaluación, resúmenes, esquemas conceptuales, etc.), calendario de estudio, direcciones de interés y otros recursos didácticos. Todo lo necesario para llevar a cabo satisfactoriamente el curso en cuestión.

El alumno deberá realizar un trabajo práctico mensual que enviará a su tutor, trabajos que serán evaluados por el tutor y remitidos al educando en un periodo corto de tiempo. A lo largo del curso contará con la ayuda del tutor que le orientará en su proceso de aprendizaje de manera continua.

El campus virtual virtual cuenta con herramientas de comunicación tales como el correo electrónico, el foro de debate, el chat, la videoconferencia, etc que contribuirán a optimizar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

DESTINATARIOS


Público en general interesado en las temáticas desarrolladas, personal ligado al trabajo con ONG y todo tipo de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro. En el caso del curso de cooperación internacional al desarrollo nivel I, si el alumno desea optar al título de experto en cooperación internacional al desarrollo para entidades sin ánimo de lucro expedido por la Universidad de Oviedo, se exigirá para su matriculación poseer el título de licenciado y / o diplomado, de acuerdo a las normas de titulaciones propias de la Universidad de Oviedo.